Certificación Energética

La Certificación Energética es una herramienta que permite evaluar la Eficiencia Energética de un edificio, vivienda o local, dando una idea de "cuánta energía consume".
De esta forma, el Certificado Energético de una vivienda permite a los compradores hacer una comparación de cuánto va a consumir su futuro hogar, siendo éste un elemento de gran peso a la hora de tomar su decisión.
El objetivo de la certificación de edificios es incentivar a los promotores a construir edificios más eficientes y así mismo servir de acicate a la rehabilitación de edificios para que consuman menos energía.
Según el RD 235/2.013 de 5 de Abril por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, a partir del 1 de Junio de 2013, cada vivienda, oficina o local comercial que se ponga en venta o alquiler deberá poseer su correspondiente Certificado Energético en el que se le designe una etiqueta de Eficiencia Energética, valorando de esta forma la eficacia del inmueble al consumir energía, con una calificación que fluctuará de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente) y en el que se incluya su consumo estimado de energía y las emisiones de CO2 asociadas.
Para la realización del Certificado Energético es necesario contratar a un Técnico Competente. Toscana Arquitectos SLP es una sociedad compuesta de Arquitectos, es decir somos Técnicos Competentes para la realización de estos certificados.